Aquí Debatimos El Cine. Los CASOS del 2012


Estos han sido los CASOS de este año 2012. Espero que hayáis disfrutado y sacado provecho del buen cine. ¿Algún director especial que echéis en falta que merezca la pena? Seguro que faltan muchos. Quedará para el año que viene.

CASO #51 THE FALL. Creativos en Hollywood


Aún queda creatividad en Hollywood. Y como viene siendo habitual en esta industria todo rastro de su creatividad visual procede de haber experimentado durante años previamente. La razón más que evidente es que rentabilizar una película conlleva asumir los riesgos necesarios pero no los inútiles. Así que presentar al gran público (grande porque somos muchos y variados) un estilo visual que antes no se haya testado con seguridad en círculos menores es un riesgo innecesario para los productores. Pero, y esto también lo saben los grandes cineastas, para que un gran éxito perdure se requiere de un riesgo "controlado" y de una creatividad renovada.

La animación del 2012 a examen

Vamos a analizar la animación de este año. Cada vez más la calidad técnica es un requisito mínimo para poder tener cierta presencia en el mercado. También es un hecho que se asienta con comodidad la animación por ordenador. Comparada con el año pasado en el que la animación tradicional nos dejó grandes películas como Arrugas, El ilusionista y Chico y Rita este año no hay ninguna de este formato que haya sido una mediana-gran producción. A diferencia de lo que ocurre en las películas de "carne y hueso", en la animación el proceso de elaboración hasta que la película queda terminada dura años, no es por eso extraño que, primero, existan pocas productoras que se dedican a esta parcela del cine; segundo, que es estrenen más de una película al año; y tercero, que estén dirigidas específicamente a un público adulto. A continuación algunas consideraciones para este 2012.

¿Series, sí? ¿Sagas, no?

Andy Serkis cree que cabe la posibilidad de que Gollum aparezca en las siguientes entregas de 'El Hobbit'. Vía Ecartelera
Las sagas. Hay quien escucha esa palabra y grita sin parar: ¡Ya han fastidiado la historia! o ¡Solo les importa el dinero! ¡¿Dónde está el cine de autor?! Bueno, pues yo no grito sin parar. Por otro lado, sin embargo, todos están entusiasmados con las series (su octavo arte) e incluso llegan a hablar de la época dorada de la televisión. ¿En qué quedamos? ¿Historias de capítulo cerrado o historias que abarquen varios capítulos?

CASO #50 NAUFRAGO, LA TELERREALIDAD


‘La isla de los famosos’, ‘Ghandia Shore’ y ‘El último superviviente’ son algunos ejemplos de realities actuales. La televisión le ha sabido sacar partido desde hace más de una década a la intimidad de los famosos y gente corriente grabada en todo instante, exponiéndoles a situaciones salvajes o a una convivencia continua supervisada desde una cámara en su coronilla. Todo ello para que el espectador pueda divertirse. Muy temprano Peter Weir se dio cuenta de este fenómeno postmoderno y filmó la genial El show de Truman (1998). En las series la temática también ha funcionado a las mil maravillas con Perdidos (nació en el 2004 y perduró hasta el pasado 2010) uniéndola a la ciencia ficción.

5 diciembre. RECOMENDADOS: Operación E, Una pistola en cada mano, Sin tregua


Llegan esta semana muchos estrenos interesantes: comedia, thriller y drama. Hay de todo.

En primer lugar UNA PISTOLA EN CADA MANO cuenta la historia de cinco parejas españolas. Al igual que el director, Ces Gay, todas ellas rondan los cuarenta y se enfrentan a esa dura barrera en la que ya no hay marcha atrás. Todas las cartas están sobre la mesa y surgen los problemas de pareja: amor, desamor, fidelidad, adulterio, amistad y cosificación de la mujer. La comedia está muy bien escrita y da para más que para pasar un simple rato entretenido, también es un retrato de lo que puede ser España con sus problemas y pasiones. El reparto es de gran nivel con Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduard Fernández y Leonor Watling. Humor español con nivel pero para gente madura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...