CASO #55 Los cortometrajes de animación en los OSCAR 2013

En unas semanas tendrán lugar los Premios Oscar. Me gustaría que echaseis un vistazo a los cortos de animación seleccionados para el premio. Antes de quedarse con tan solo cuatro finalistas los académicos preseleccionaron más de 50. Algunos de ellos podéis verlos en Internet.

Finalmente los cortos de animación escogidos han sido los siguientes. En general deja mucho que desear el nivel general con historias poco originales y nada atrevidas:

1. Maggie Simpson: The longest Daycare

Tras ver este cortometraje de la consagrada serie Los Simpson uno tiene la sensación de que el éxito de Toy Story 3 es el motivo por el que se ha hecho este corto. El día en la guarderia de Maggie se convierte siguiendo el estilo dinámico de la serie en toda una aventura donde en cada esquina acecha el peligro. Puedes verlo aquí.


CASO #54 Divorcio a la italiana. Pasiones del aburrimiento


Divorcio a la italiana es una de esas comedias que no caducan. Un marido hastiado de su matrimonio y bajo el calor irritante de un verano se enamora platónicamente -aún que eso le lleve a pensar que debe por justicia ser correspondido- de una joven. De ahí a plantearse posible el asesinato de su mujer a cualquier otra solución le resulta válida para llevar a buen puerto su romance. Un palacio habitado por dos familias que se odian, las pandillas de hombres que solo saben cotillear, el padre que es el palo del que sale tal astilla es la atmósfera cerrada que rodea a esta genial comedia italiana de Pietro Germi. Los enamorados de Italia no deberían dudar en ver esta película pues no ha envejecido en sus 50 años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...