31 de agosto. RECOMENDADOS: Amor bajo el espino blanco y Tadeo Jones

Esta semana regresa Zhang Yimou a los cines tras un insustancial y ponposo drama The flowers of war. Lo hace con un delicioso romance adolescente Amor bajo el espino blanco ambientado en la revolución cultural china en donde impera la censura cultural y la exaltación del comunismo maoista. Con su personal delicadeza para contare romances llenos de verdad y, aunque aparentemente sensibleros, de ternura y tragedia: porque el amor es así. En una etapa de la vida del hombre y la mujer, la adolescencia, en que aún se están descubriendo a sí mismos contar un enamoramiento es toda una proeza atractiva. La cinta para los que conozcan la filmografía del directo os recordará a El camino a casa (1999)

La cinta se estrena en nada más que 28 salas por lo que a más de uno nos resultará difícil de ver. Quedará cerca su estreno en DVD y versión online.







También se estrena Las aventuras de Tadeo Jones, una clara revisión de Indiana Jones en animación y con unos personajes a lo español. No lo digo con ánimo de desilusionar o menospreciando. Todo lo contrario: la cinta, que ha costado 7 millones (un presupuesto aceptable para una cinta de animación), tiene toda la intención de ser explotada en el mercado europeo. Tadeo Jones quizá sea un tanto infantil con personajes estereotipados pero no por ello hay que quirtarle el mérito al trabajo que comenzó allá en el 2007 cuando se estrenó el primer corto basado en el personaje creado por Enrique Gato del que vendría un segundo que animaría a hacer el largometraje. Porque, señores, si no hay público interesado en una película, no merece hacerse nada. Quizá valga la intención de querer llegar a más público.

Esta cinta sí que se estrena con mayores posibilidades de ser vista en 347 salas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...