PROPÓSITOS DE NAVIDAD. Nº2 Explorar nuevos territorios

Nicholas Ray 
Orson Welles

Andrei Tarkovski

François Truffaut

Wim Wenders

Zhang Yimou
¿No los conoces? Pues es tu momento.

El segundo propósito para esta Navidad es ir de explorador. Así que toma tus botas y tu sombrero de Boy-Scout que nos vamos a la aventura. Porque ya está bien de solo ver lo que nos echen. De ver solo películas que tienen el trailer con más visitas en YouTube. Propósito: explorar. Ver más allá.

Ahora que con Internet, con todos los blogs sobre cine que existen, con Twitter, con Facebook, con YouTube,... es todo más fácil supuestamente es hora de que exista realmente una conversación y un intercambio de información sobre cine pero también de ideas, de reflexiones.

  1. Es momento de visitar Vimeo -Vimeo is a respectful community of creative people who are passionate about sharing the videos they make. We provide the best tools and highest quality video in the universe- o cualquier plataforma en dónde se califiquen los videos no solo por las visitas y sí por su calidad. Es hora de darle una oportunidad a aquellas películas que no cuentan con 100 millones de presupuesto. En Vimeo los vídeos se dan a conocer gracias a los comentarios de los usuarios que tienen ganas de ver desarrollada una buena idea, un buen diseño; quieren descubrir nuevos talentos. 
  2. Si no te mojas y buscas nuevos directores y nuevos estilos será más difícil encontrar lo que te gusta. Solo te quedarás en lo que te echen. Conocer quién es el director de la película es el primer paso. disfruta mucho más el cine si sé quién está detrás. Es la mejor manera de entenderlo. hay grandes directores desconocidos. Es cierto que su cine no interesa a todos pero es indiscutible que tendrían una mayor trayectoria si a cada película nueva suya se conociese su nombre. Es la mejor manera de forjar un gusto y un interés por una temático o estilo. 
  3. El cine de ahora es el resultado del cine de ayer. Igual de importante es conocer quienes son los que mandan en el cine ahora que conocer quienes mandaron antes: John Ford, Orson Welles, Hitchcock, Rene Clair, Jean Renoir, Rossellinni, Fellini, Luis Buñuel, Robert Bresson, Igmar Bergman, Berlanga, Bardem, Kurosawa, François Truffaut, Schlöndorff, Antonioni, Visconti (El gatopardo), Tarkovski, Nicholas Ray, Stanley Kubrick, Francis Ford Coppola, George Lucas, Steven Spielberg, Martin Scorsese, Spike Lee, Kieslowski, Zhang Yimou, Lars von Trier, Fernando León de Aranoa, Woody Allen o Wim Wenders. Y solo estos porque el cine tiene 116 años.
Quizá tenga algo de idealista este propósito nº2 pero todos lo tienen. No me iba a quedar atrás.

Quizá te interese el Propósito Nº1 (porque no hay Nº2 sin Nº1. Y habrá más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...