CASO: El cine de Malick y Tarkovsky: A hombros de gigantes



Uno de los objetivos de todo blog, sea cual sea su temática es dar a conocer otros blogs o webs. Parece un poco raro: los que tenemos un blog escribimos nuestras propias entradas, hacemos lo posible para que las lean y encima damos publicidad gratuita a otros blogs. Así es: lo propio de los blogs es formar una comunidad porque el saber de muchos es mayor que el saber de uno mismo y es indiscutible que en un solo blog no está todo. De esta manera quiero continuar con el tema de El árbol de la vida, una fantástica película que, pese a que no gustó nada a unos a otros nos fascinó.

Yo ya escribí lo que pienso de ella así que escuchemos lo que dicen otros para poder tener una idea más universal. Sugiero que os paséis por alguna de estos enlaces:

  1. Coolvisionaire
    es una "revista digital de cultura y tendencia realizada por jóvenes promesas" (así dice el subtítulo de la web). En un artículo Jorge Latorre escribe largo y tendido sobre Terrece Malick: Pese a trabajar en la industria más poderosa y menos libre, la del cine americano comercial, Malick ha vuelto a desmarcarse de los modos narrativos y visuales característicos de este cine de grandes audiencias, para entregar al público otra de sus sinfonías poéticas, en este caso de profundo carácter autobiográfico.
  2. FilminEn definitva, Terrence Malick ha construído una casa y no tiene por que venderla, ni nosotros por que entenderla. Al fin y al cabo, es su casa. Una casa cuya rentabilidad económica está fuera de toda duda. Una casa a la que el tiempo se encargará de otorgarle su merecido lugar en la historia del cine. Y si no, valga la redundancia, tiempo al tiempo.

No cabe duda de que toda gran obra, todo gran artista, tiene grandes influencias. Casi nunca se llega a lo más alto si no se es levantado por otro más grande que tú. El cine de Terrence Malick le debe mucho al ruso Andrei Tarkovski. Vamos a ver algunas páginas interesantes:
  1. Lacinefilia: un repaso a la influencia de Tarkovsky en el cine de ahora.
  2. Miradasdecine: una explicación de las peculiaridades autobiográficas de sus películas al igual que ocurre en Malick y muy especialmente en El árbol de la vida. 
  3. Blogdecine: una interesante crítica de El espejo de Tarkovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...