7 de septiembre. RECOMENDADOS: Solo es el principio y Shanghai

El cine de estreno de esta semana se plantea variado pero nos quedamos con dos de las ocho propuestas: el documental Solo Es El Principio y la película ambientada en la década de los cuarenta en Japón Shanghai.

De parte de Francia llega la primera con dos años de retraso. Se centra en un experimento social que se hizo en una escuela infantil. La propuesta es muy atractiva: clases de filosofía con niños. El resultado es esclarecedor: todos los niños son filósofos pero solo algunos adultos continúan siéndolo. Los directores Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi nos regalan no solo hora y media entre niños sino también esas pequeñas grandes reflexiones de una edad en la que la vida aún está por descubrir sin tabúes ni prejuicios.




De Estados Unidos y de la mano de Mikael Håfström, guionista de Drive (2011) y Blancanieves Y La Leyenda Del Cazador (2012),  llega un interesante thriller de espías previo al desembarque del Japón en la II Guerra Mundial. La película cuenta con las muy correctas interpretaciones de John Cusack, Gong Li, Chow Yun Fat y Ken Watanabe. Sin embargo, pese a su buena ambientación e historia el guion resbala y se enreda en demasiadas subtramas innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...