5 diciembre. RECOMENDADOS: Operación E, Una pistola en cada mano, Sin tregua


Llegan esta semana muchos estrenos interesantes: comedia, thriller y drama. Hay de todo.

En primer lugar UNA PISTOLA EN CADA MANO cuenta la historia de cinco parejas españolas. Al igual que el director, Ces Gay, todas ellas rondan los cuarenta y se enfrentan a esa dura barrera en la que ya no hay marcha atrás. Todas las cartas están sobre la mesa y surgen los problemas de pareja: amor, desamor, fidelidad, adulterio, amistad y cosificación de la mujer. La comedia está muy bien escrita y da para más que para pasar un simple rato entretenido, también es un retrato de lo que puede ser España con sus problemas y pasiones. El reparto es de gran nivel con Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduard Fernández y Leonor Watling. Humor español con nivel pero para gente madura.



La segunda es el drama OPERACIÓN E. Miguel Courtois Paternina ambienta esta película francoespañola en la Colombia de las FARC. Narra los esfuerzos de un refugiado por cuidar de un bebé que se le encomienda. Este drama que puede recordar a Disparando a perros o a Hotel Rwanda por el tipo de conflicto. En medio de un gran guerra que puede distanciarnos humanamente en Operación E seguiremos una historia que nos acerca al verdadero drama. A diferencia de esas dos películas esta es más directa y más dura, pero no por ello menos humana. Quizá sea por su sinceridad. Imponente Luis Tosar.


SIN TREGUA (David Ayer, EE.UU) es una película dura (también). Dos policias legales (sí, también los hay en el cine) se enfrentan a sus quehaceres diarios. Grabada como una cinta casera (que nadie desespera) tiene una pareja protagonista muy bien construida formada por Jake Gyllenhaal (Codigo Fuente, Zodiac), Michael Peña (Crash, Leones por corderos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...