Disney se suma al proyecto YouTube


Vuelven a aparecer noticias sobre YouTube (Google) y su plan para firmar acuerdos con grandes industrias de contenidos audiovisuales. YouTube tiene en mente minimizar aún más la frontera que separa al usuario de las grandes productoras. Con una gran visión comercial, poco a poco está haciendo acuerdos para prestar en su plataforma películas y videos inéditos. Por lo que puede suceder que el gigante de los videos online pase a participar en la creación de videos.

YouTube está preparándose para ofrecer un gran “boom” de nuevos videos y para ello ha decidido invertir 70 millones de euros. Si esta decisión la tomó hace unas semanas, el primero en caer en sus "zarpas" ha sido Walt Disney. Disney, con una gran presencia en todos los medios (cine, TV, revistas y música) se ha propuesto conseguir una mejor distribución de sus contenidos audiovisuales. La estrategia consistirá en producir nuevos contenidos adaptados para YouTube: poca duración y de origen amateur.
Sin embargo, para las expectativas que me había hecho, no se ha dado el paso definitivo de distribuir sus propias películas en una plataforma online como dijeron hace unos años. Distribuir casi simultáneamente en Internet, cine, TV y DVD. Puede ser que YouTube no sea el mejor medio para distribuir películas de 2 horas. 

Para ambos la propuesta es una oportunidad. Lo que queda por definir es cuál será la manera de recuperar la inversión. En principio ni YouTube ni Disney han indicado cómo recuperarán la inversión. No tiene pinta de que quieran cobrar el servicio, por lo que parece que la solución estará en el modelo de éxito (por ahora) de publicidad de Google.

Como algunos dicen ahora (yo no digo nada), ¡Súmate al cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...