CASO: "Had a bad day". Cuestión de montaje


Hay momentos en los que te presentan vídeos tan interesantes que tienes que ponerlos en Fillingaps. Y si además es un videoclip y tiene que ver con el blog mejor que mejor. Me refiero al videoclip de "Had a bad day" (Daniel Powter). Acostumbrados a que este tipo de vídeos consistan en descontrolados montajes a todo ritmo a base de intercalación de imágenes alucinares pero sin ninguna intención más que la de mantenerte absorbido, una bocanada de aire fresco sienta sienta la mar de bien.

La clave de este videoclip está en la estructura con truco. Después de mostrárselo a bastantes personas me di cuenta de que pocos habían entendido el significado de las imágenes al 100%. Una historia de amor de dos personas aburridas de su vida monótona: despertarse, vestirse, ir al trabajo a escuchar las historias del jefe de siempre. Hasta que un día se te presenta el amor de tu vida. La historia no cambia aunque lo veas diez veces pero si uno se fija bien solo transcurren tres días en total en la historia. Primero se cuenta cómo se despiertan los tres días diferentes y luego cómo se visten, cómo salen a trabajar. Pero son esos tres días los mismos. Se muestra la rutina de cada uno de esos tres en trocitos de la realidad pero sin seguir un orden cronológico. Los días malos se curan plantándole cara a la vida y sobre todo ehándole cara a ser diferente.

Puede parecer una tontería el matiz la manera en que está contada la historia pero no lo es. Cambia bastante el sentido de la historia. No es lo mismo que ya en el primer día hayas encontrado tu media naranja, estés enamorado, pero aún así te siga costando levantarte a ir a trabajar al día siguiente, que es lo que realmente muestra el video, que lo que podría parecer a primera vista: los tres "bad day" se terminan cuando te enamoras. Todo lo contrario, video es la batalla del enamoramiento hasta que cada uno da el paso definitivo cuando se encuentran.

Si alguien no se lo cree o no ve este matiz que se fije en que solo llevan tres modelos de ropa: uno diferente cada día.



Por cierto, otros dos videoclips interesantes: Imagine y California.

1 comentario:

  1. La verdadera clave para entenderlo es fijarse en la ropa que llevan cada día. Muy interesante el análisis antropológico...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...