Fiesta del cine

La semana del 19 al 28 de septiembre tuvo lugar la Fiesta del Cine que se desarrolla en España. La Fiesta del Cine es un proyecto que nació hace tre años y que trata de promover la asistencia a las salas de cine rebajando las entradas durante una semana a 2€ (eso sí, a una serie de salas adheridas). Para promocionar esta Fiesta se llegó a escribir un Manifiesto contra el aburrimiento. Cualquier movilización es buena para subir los ingresos en taquilla. Qué pena que solo se adhiriesen a la Fiesta 284 cines de toda España. Tampoco están para regalar entradas.
Organizada por las organizaciones más representativas de los productores (FAPAE), distrubuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE) en esos diez días se alcanzó la cifra de casi 2 millones de espectadores de los que más de medio millón correspondío a los que fueron con las entradas de 2 euros. Lo más visto fue la estadounidense Con derecho a roce y fueron también muy populares las españolas No habrá paz para los malvados, La cara oculta, Cómo acabar con tu jefe y El árbol de la vida. En estos momentos en el que cine español está ocupando con fuerza (ya ha alcanzado los 68 millones de euros en el tercer trimestre) las salas por la asencia de blockbusters norteamericanos la iniciativa fue muy bien acogida por lo que parece.

El actor de Fuga de cerebros 2 se solidarizó con la iniciativa diciendo que "quedarse en casa no ayuda en nada. Si la imaginación se hunde, se hunde el ser humano".

Más en: Boxoffice.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...