CASO #48 Dogville. La arrogancia de los hombres buenos


Lo he pensado bien y mejor que hablar yo, os dejo con los protagonistas de Dogville (Lars von Trier, 2003 ganadora de los Premios del Cine Europeo).

1. En este primer vídeo está el comienzo de la película. Así transcurrirá el filme: con escenarios cuasi-invisibles y con grandes planos generales con el propósito de que veamos cuantos más habitantes mejor en la misma toma. La intención es clara: somos los espectadores de un teatro y tenemos que poder verlo todo. Pero en el cine la sensación (¿intencionada por Lars von Trier?) que se logra es aséptica en lo que se nos cuenta: emociones frías.



2. En el segundo vídeo se puede ver el teaser. Sugiere a la perfección que será la película. Los personajes se confiesan de sus pecados en un pueblo "bueno e incorrupto" hasta la llegada de una Grase (Nicole Kidman) que se encuentra perdida. Al final Von Trier con cara de ¿loco, genio, depravado?


3. En el último vídeo está una rueda de prensa con el director junto a Nicole Kidman. La pregunta que surge al respecto es la siguiente: ¿Se le puede pedir a una actriz la entrega total a las exigencias del director?


4. Una sugerente Nicole Kidman responde a las consecuencias éticas de la película: ¿Ser bueno es arrogante? en la entrevista Nicole KIDMAN : "LA VIRTUD ES EGOISTA Y, EN REALIDAD, LA BONDAD COMPLETA NO EXISTE"

5. El final y la resolución. Solo para los que han visto la película y quieren darle un par de vueltas más a la propuesta de Lars von Trier.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...