16 de noviembre. RECOMENDADOS: Lawless, La parte de los ángeles y Holy Motors

Los estrenos de este viernes 16 llega con tres estrenos variados y cada uno de ellos muy interesante: Lawless (Sin ley), The Angel´s share (La parte de los ángeles) y Holy motors.

Lawless se desarrolla durante la época de la Ley Seca de Estados Unidos que se desarrolló entre 1920 y 1933. Unos traficantes de alcohol son perseguidos por la justicia. Dirige John Hillcoat (La carretera) y cuenta con un reparto de lujo: Tom Hardy (El Caballero Oscuro. La leyenda renace), Gary Oldman (El topo), Jessica Chastain (Criadas y Señoras), Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) y Shia Labeouf (Transformers). Acción, tiroteos y un guion que promete.


De Inglaterra nos llega el último trabajo de Ken Loach. La muy interesante (lo mismo que no decir nada) La parte de los ángeles. El polémico y político Loach, Palma de Oro en Cannes por El viento que agita la cebada, filma una comedia con una atmósfera dramática (supongo que no se le puede pedir solo comedias) que refleja cierto sector social juvenil. Las desventuras de unos amigos que tienen que hacer trabajos sociales para cumplir su pena son el punto de partida para hacer un retrato de Inglaterra. Loach, miembro del partido izquierdista The Unity Coalition en esta ocasión se muestra más dulce que de costumbre. Una película agradable pero sin alejarse de la realidad. Una buena opción.

Por último, y especialmente dirigida para un público 'cinéfilo', se estrena la francesa Holy Motors. Un hombre que disfraza su aspecto a placer para pasar de asesino a mendigo y de criatura mostruosa a padre de familia. Algunos dicen que se trata de un vivo retrato de la sociedad posmoderna. No dejará indiferente por su dureza, pero habrá que ver si la propuesta está a la altura de su estética. Leos Carax dirige esta película en la que están presentes los grandes temas del hombre: el sexo y la violencia (lejos quedan los originales binomios amor y muerte).

En el top ten de taquilla de esta semana figuran Lo imposible, Skyfall, Hotel Transilvania, Argo, Campanilla, Sinister, Los amos del barrio, En la casa, Looper y El ladrón de palabras. Con este panorama ¿en qué posición se colocarán estas tres nuevas propuestas? Por un lado Sin ley tiene oportunidades de sustituir a Argo del actor director Ben Affleck y colocarse en un tercer puesto; y La parte de los ángeles puede colarse en un séptimo puesto.

Amaneces. Parte dos conquistará el mundo. ¿Incluso a Lo imposible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...