Lawless se desarrolla durante la época de la Ley Seca de Estados Unidos que se desarrolló entre 1920 y 1933. Unos traficantes de alcohol son perseguidos por la justicia. Dirige John Hillcoat (La carretera) y cuenta con un reparto de lujo: Tom Hardy (El Caballero Oscuro. La leyenda renace), Gary Oldman (El topo), Jessica Chastain (Criadas y Señoras), Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) y Shia Labeouf (Transformers). Acción, tiroteos y un guion que promete.

Por último, y especialmente dirigida para un público 'cinéfilo', se estrena la francesa Holy Motors. Un hombre que disfraza su aspecto a placer para pasar de asesino a mendigo y de criatura mostruosa a padre de familia. Algunos dicen que se trata de un vivo retrato de la sociedad posmoderna. No dejará indiferente por su dureza, pero habrá que ver si la propuesta está a la altura de su estética. Leos Carax dirige esta película en la que están presentes los grandes temas del hombre: el sexo y la violencia (lejos quedan los originales binomios amor y muerte).
En el top ten de taquilla de esta semana figuran Lo imposible, Skyfall, Hotel Transilvania, Argo, Campanilla, Sinister, Los amos del barrio, En la casa, Looper y El ladrón de palabras. Con este panorama ¿en qué posición se colocarán estas tres nuevas propuestas? Por un lado Sin ley tiene oportunidades de sustituir a Argo del actor director Ben Affleck y colocarse en un tercer puesto; y La parte de los ángeles puede colarse en un séptimo puesto.
Amaneces. Parte dos conquistará el mundo. ¿Incluso a Lo imposible?
No hay comentarios:
Publicar un comentario