Vemos a Disney como un monstruo sediento de dinero. Pero es ingenuo pensar que Disney puede ser tan inocente como Blancanieves al comerse la manzana. En sus años de vida Walt Disney Company se ha transformado y renovado para mantenerse al día. Aspecto que considero una virtud en una empresa. ¿Ha perdido su identidad? ¿La tuvo algún día? Cuando el señor Walt comenzó sus andanzas como creativo y estrenó Blancanieves (1937) quiso que sus películas entretuviesen y divertiesen a la gente. Desde entonces y hasta ahora a premiado en el ideario de la compañia la calidad. Sí que es cierto que ha creado títulos como Pocahontas 2, El Rey León 2, Hercules 2, La cenicienta 2, Mulán 2, y así hasta el infinito y más allá. Pero año tras año ha llegado con un estreno interesante. ¿Cómo crear una empresa creativa y competente? Uniéndose gente creativa para crear sinergias en la que cada parte aporta su sello personal.
Personas tan interesantes como Bob Iger (CEO actual de la compañía),Frank Wells y Michael Eisner tuvieron grandes ideas de renovación. Iger ha llevado a cabo la compra de Pixar, Marvel y ahora Lucas Films. Los segundos renovaron la compañía tras las décadas de sequía que siguieron a la muerte del señor Walt en 1966. Gracias a ellos sucedieron grandes títulos como La Sirenita (89), Los Rescatadores (90), La Bella y la Bestia (91), Aladín (92), Pesadillas antes de Navidad (93) y el Rey León (94).
Walt Disney y sus siete enanitos |
Un peligro al modelo de (Walt Disney) Company: el oligopolio.
El miedo no es que infantilice Star Wars, sino que intente una súper producción y le salga algo como lo de "John Carter".
ResponderEliminarPara gente que ha crecido con Luke, Anakin, los sith, los Jedi... sería como poner a cualquier príncipe de disney como maricón, ups, homosexual.
Un abrazo