¿Qué ocurre cuando llegamos al cine y no vemos esa buena película que esperábamos?

"Para mi, el cine son cuatrocientas butacas que llenar"
Hitchcock

Si el cine está para entretener, no hay mayor máxima que hacer que el público vea una película. Con frecuencia uno se plantea si querer entretener a toda costa permite llevar a cabotodo tipo de triquiñuelas. Me refiero a si una sala de cine está para que se llene o para ver una buena película.

Las grandes obras de cine están cargadas de humanidad. Nos gustaría encontrarnos por la calle a los personajes de las historias que se nos cuentan. Algunos no nos atreveríamos a decirles nada pero sería un placer poder verles actuar. Ya simplemente con este propósito, sencillo de entender pero difícil -muy difícil- de llevar a cabo, basta con querer ir a ver una película. Las productoras no dudan en preparar a su público con este propósito con trailers, imágenes, spots, camisetas, pulseras, peluches, sorteos de entradas y todo tipo de esas triquiñuelas. Todo ello para ir al cine a ver una gran historia. ¿Todo ello para llenar una sala de cine?



¿Pero qué ocurre cuando llegamos al cine y no vemos esa buena película que esperábamos? Los motivos pueden ser muchos, pero todos ellos responden a uno solo: se nos ha vendido una película que no responden a nuestras expectativas. Nos habíamos enamorado con los trailers de esos personajes pero vemos que en realidad son seres vacíos, esqueletos movidos por los hilos de un guion.

A veces me dicen que no hay peor manera de afrontar una película que la de ir con altas expectativas; no vaya a ser que te corten las alas cuando has volado tan alto tu ilusión. Yo les podría responder que desde arriba se puede apreciar mejor esa informe criatura que ha surgido de un risible guion. Además, si se sabe de cine, no hay mayor placer que averiguar por qué es deforme una película. Y así, en caída libre, soñar con la película que siempre habíamos esperado ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...