30 de noviembre. RECOMENDADOS: La vida de Pi


Esta semana llega buen cine a nuestra cartelera. Concretamente el título más interesante es la incursión de Ang Lee en el 3D. Si uno repasa la filmografía de este director se encuentra con grandes títulos como Sentido y sensibilidad o Tigre y dragón. Es un director que ha tenido sus incursiones en el cine más blockbuster con Hulk y en el boom del cine homosexual filmó cintas como Brokeback Montain aunque ya en sus primeras películas encontramos El banquete de boda.

Llega ahora con la que podría parecer otra superproducción más: La vida de Pi. Se trata de la adaptación de la novela de Yann Martel. Un chico tras sufrir el naufragio de un barco cargado de animales vivirá una odisea. Los únicos supervivientes son un tigre y él, juntos en una barca de escasas dimensiones. Ang Lee nos cuenta una historia de fe, en donde se mezcla lo imposible como pauta para sobrevivir y también la esperanza puesta en Dios para sobrevivir. No en balde antes de embarcarse en tal aventura se nos narra su vida en la India junto a su padre agnóstico y sus dudas sobre si aceptar la religión cristiana, musulmana o el hinduismo. La cinta es visualmente fascinante con un uso perfecto del 3D, es decir, que sin él la película no habría podido contar lo que se requería como se ve en el siguiente trailer.



También se estrenan películas más o menos logradas como El origen de los guardianes que gustará más a niños que a mayores (se podría haber cuidado más las tramas enfocadas a un público adulto) y la última de Asterix (un acumulo de gags sufribles).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...